Donald Trump ordena suspender los vuelos de Boeing 737 MAX 8 y 9

"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva e inmediatamente", dijo el Mandatario de Estados Unidos desde la Casa Blanca.
Donald Trump ordena suspender los vuelos de Boeing 737 MAX 8 y 9
Internacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 22:54 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva e inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado "hasta nuevo aviso".

"La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación", subrayó Trump.

Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8, tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron, además, ocho estadounidenses.

Cabe señalar que la parálisis anunciada por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago (Illinois).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".