Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Donald Trump firmó el decreto que prohíbe la inmigración hacia EE.UU. durante al menos un mes

Donald Trump firmó el decreto que prohíbe la inmigración hacia EE.UU. durante al menos un mes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente norteamericano señaló que con la medida pretende proteger a los pacientes y trabajadores del país.

Donald Trump firmó el decreto que prohíbe la inmigración hacia EE.UU. durante al menos un mes
Miércoles 22 de abril de 2020 20:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que firmó una orden ejecutiva con la que suspende de forma temporal y con excepciones la llegada al país de inmigrantes debido a la pandemia del Covid-19.

"Acabo de firmar una orden ejecutiva que protege los recursos para nuestros pacientes y nuestros trabajadores", anunció el mandatario durante la rueda de prensa en la Casa Blanca.

La orden que congela la emisión de nuevos visados, entrará en efecto este viernes y tendrá una duración inicial de 60 días, momento en el que Trump decidirá extenderla si así lo considera.

"Estamos hablando de inmigrantes que intentan entrar (legalmente) y también de gente que viene ilegamente", detalló el Jefe de Estado.

La orden contiene excepciones como la de inmigrantes que traten de entrar a EE.UU. con visados destinados a profesionales sanitarios o investigadores que tengan como objetivo "combatir la propagación de Covid-19", así como también para otros oficios esenciales para combatir la enfermedad.

Se eximen también los que aspiren a un visado de inversor, que tiene como requisito la inversión de al menos 900.000 dólares en un negocio en EE.UU. para obtenerla.

Hijos y esposos de ciudadanos estadounidenses también podrán seguir ingresando al país durante este periodo.

Cabe señalar que Trump aseguró que la medida adoptada tiene como objetivo que los estadounidenses se beneficien de la recuperación económica, ya que la pandemia a destruído 22 millones de trabajores en las últimas semanas.

"Pausando la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la búsqueda de empleos mientras Estados Unidos reabre. Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos fuesen reemplazados por inmigrantes llegados desde el extranjero", dijo este martes el mandatario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios