Donald Trump excluye a Irak del polémico veto migratorio

El Ejecutivo iraquí se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus ciudadanos.
Donald Trump excluye a Irak del polémico veto migratorio
Internacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 14:55 horas

Este lunes, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, decidió excluir a Irak del polémico veto migratorio que desea llevar adelante. 

Se trata de una de las más controvertidas promesas de campaña de Trump, de cerrar las fronteras del país al ingreso de potenciales "terroristas" provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, de mayoría musulmana.

Sin embargo, la exlusión de Irak se debe a que el Ejecutivo iraquí se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus ciudadanos, según explicaron altos funcionarios estadounidenses.

"Irak ya no está en la lista a causa de sus mejoras en los procedimientos de verificación y de sus medidas de transmisión de información", explicó Kellyanne Conway, asesora especial de Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Festival de nombres en Viña del Mar para suceder a Virginia Reginato: ¿Pero cuáles son las reales opciones de cada uno?
Regiones 16:29 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Nacional 17:36 Con duras críticas reaccionaron desde los partidos de oposición al anuncio sobre un paquete de medidas para la clase media que informó esta jornada el Presidente Sebastián Piñera.
Nacional 18:33 Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que determinó la medida cautelar mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.