Donald Trump descartó bajas tras ataque de Irán a bases de Estados Unidos en Irak

El mandatario aseguró que aumentarán las sanciones económicas en contra de la nación de Medio Oriente.
Donald Trump descartó bajas tras ataque de Irán a bases de Estados Unidos en Irak
Internacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 15:05 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió de forma oficial este miércoles al ataque de Irán a dos bases norteamericanas en Irak, registrado hace algunas horas.

El mandatario aseguró al respecto que no hay víctimas estadounidenses por este hecho, y que "al eliminar a Soleimani le enviamos un mensaje a otros terroristas", según consigna radio Cooperativa.

Además, reiteró que "Irán tiene que abandonar sus ambiciones nucleares", anunciando que aumentarán las sanciones económicas en contra de la nación de Medio Oriente.

Por último, sostuvo que "las fuerzas estadounidenses están más fuertes que nunca", recalcando el poderío bélico de su ejército, pero aclarando que no tienen la intención de que el conflicto siga escalando.

Cabe recordar que fueron las bases Ain al Asad y Erbil, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, las que fueron alcanzadas por una docena de misiles lanzados por Irán.

El Pentágono confirmó el ataque a través de un comunicado, donde se indicó que "está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.