Donald Trump deja la Casa Blanca a horas de que Joe Biden asuma como presidente de EE.UU.

"Ha sido un gran honor, el honor de mi vida", declaró el saliente Mandatario, antes de subirse al helicóptero presidencial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Donald Trump deja la Casa Blanca a horas de que Joe Biden asuma como presidente de EE.UU.
Internacional , Miércoles 20 de enero de 2021 a las 10:53 horas

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos dejó la Casa Blanca por última vez durante su mandato, en el helicóptero Marine One.

El republicano partió a la base militar de Andrews (Maryland), donde realizó un discurso ante cerca de 200 simpatizantes que estaban presentes.

Al salir de la Casa Blanca declaró ante la prensa que "ha sido un gran honor, el honor de mi vida".

"Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto", agregó el empresario.

Y en su último discurso en la base militar, Trump manifestó que, "si dejan las cosas solas, van a ver números impresionantes. Tenemos a la mejor economía del mundo. Fuimos muy golpeados por la pandemia, como todo el mundo. Logramos un milagro médico, la vacuna, desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años. Tenemos dos aprobadas y otra en camino", expresó.

"Tuvimos muchos obstáculos y logramos 75 millones, es un récord en la historia de presidentes en el cargo, es un honor", complementó.

Cabe señalar que Donald Trump es el primer presidente estadounidense en no asistir a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años, ya que hace algunos días atrás anunció que no estará presente en la ceremonia donde Joe Biden asumirá como nuevo presidente de Estados Unidos.

Tras el discurso, el magnate republicano partirá hacia su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida, donde planea instalarse.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.