Detienen en Italia a ex militar chileno condenado por violaciones a los DDHH

Walter Klug fue arrestado durante esta mañana en un hotel de Parma, mientras se encontraba acompañando a su pareja, también chilena, quien participaría de una conferencia.
Detienen en Italia a ex militar chileno condenado por violaciones a los DDHH
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 20:15 horas

Este martes fue detenido en la ciudad de Parma, Italia, el ex militar chileno Walter Klug, condenado en nuestro país a 10 años y un día de presidio por los delitos de homicidio y secuestro, ocurridos tras el Golpe de Estado de 1973.

Según informó la agencia EFE, Klug fue arrestado durante esta mañana en un hotel de la ciudad, mientras se encontraba acompañando a su pareja, también chilena, quien participaría de una conferencia.

El oficial en retiro del Ejército, de 69 años de edad y con pasaporte alemán, se mostró tranquilo y no opuso resistencia al momento de su detención, tras la cual fue trasladado hasta la cárcel de Parma.

Ahora, el Tribunal de Apelación de Bolonia, en conformidad con el Ministerio de Justicia italiano, deberá resolver la extradición del ex militar a nuestro país.

Sobre Klug pesa una orden de detención internacional, luego de que se escapara de Chile, tras ser condenado el 23 de octubre del 2014 por el homicidio y secuestro de 23 trabajadores de las centrales hidroeléctricas El Toro y El Abanico, en la región del Biobío.

En la investigación se acreditó la responsabilidad del oficial (r) en la ejecución de siete personas, así como en la desaparición de otras 16, en delitos cometidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 17 de noviembre del mismo año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.