Detienen a Michel Platini por presunta corrupción en adjudicación a Qatar del Mundial 2022

El ex Presidente de UEFA fue inhabilitado durante seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Detienen a Michel Platini por presunta corrupción en adjudicación a Qatar del Mundial 2022
Internacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 07:44 horas

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, fue arrestado este martes en Nanterre, un municipio francés limítrofe con París, dentro de una investigación por supuesta corrupción en la adjudicación a Qatar del Mundial 2022.

Platini, de 63 años, fue presidente de la UEFA desde 2007, cuando reemplazó al recientemente al fallecido Lennart Johansson, hasta 2016, cuando fue inhabilitado durante seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol, una sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a cuatro años.

Dicho castigo expira el próximo mes de octubre, pero los investigadores sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar volvieron a arrestar al ex jugador francés, que también formó parte del comité organizador del Mundial de Francia '98 y que estuvo en el comité ejecutivo de la FIFA desde 2002 hasta que fue inhabilitado.

Además, durante el operativo también fue interrogado Claude Gueant, secretario general del Eliseo durante el mandato presidencial de Nicolas Sarkozy que, por el contrario, no fue detenido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.