Descubren laboratorio de cocaína en finca perteneciente al embajador colombiano en Uruguay

El embajador Fernando Sanclemente reconoció que en el lugar hay algunas casas de recreo y otra parte está arrendada para garantizar el sostenimiento del predio.
Descubren laboratorio de cocaína en finca perteneciente al embajador colombiano en Uruguay
Internacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 12:58 horas

Una investigación relacionada al envío de cocaína a Estados Unidos y Europa, permitió dar con el paradero de un laboratorio ubicado al interior de una finca perteneciente al embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, lugar donde se procesaba media tonelada de esta droga al mes.

"Logramos establecer que hacía pocos días los narcotraficantes habían transportado gran cantidad de insumos químicos, los cuales veníamos rastreando, y así logramos la ubicación exacta del predio", dijo uno de los investigadores.

Al respecto, la policía informó que "nuestro interés inicial era ubicar el laboratorio, por lo que cuando ingresamos a la finca, no sabíamos a quién pertenecía. En el lugar encontramos siete toneladas de precursores químicos, camuflados entre las caballerizas, y 10 kilos de coca procesados".

Las autoridades estiman que en el laboratorio se producían al día entre 10 y 15 kilos de cocaína, los cuales se estarían enviando a través de maletas de doble fondo o correos humanos a Estados Unidos y Europa.

Imagen foto_00000002

La investigación señala que el laboratorio pertenecería a la nueva generación de narcos, que se conocen como «narcos invisibles» porque no pertenecen a grandes organizaciones, mantienen un perfil bajo y no llevan una vida desordenada o llena de excentricidades.

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, reconoció que en el lugar hay algunas casas de recreo y otra parte está arrendada para garantizar el sostenimiento del predio.

"Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros. (...) En 1987 se constituyó una sociedad con la familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma", señaló la Cancillería colombiana.

Cabe señalar que será prioritario para los dueños del predio demostrar que el lugar donde fue ubicado y destruido el laboratorio estaba en arriendo y a quiénes, para evitar que la propiedad entre a extinción del dominio como lo ordena la ley.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.