Criticadas sugerencias del Presidente de México dan la vuelta al mundo

Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población que no dejen de salir, contrastando con todas las recomendaciones que se han hecho.
Criticadas sugerencias del Presidente de México dan la vuelta al mundo
Internacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 20:32 horas

Pese a la contigencia mundial que ha provocado la pandemia del coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población que no dejen de salir, contrastando con todas las recomendaciones que se han hecho.

El mandatario, en una comida en un restaurante de la ciudad de Oaxaca expresa que el Covid-19 en el país azteca aún está en primera fase, por lo que se deben toman medidas "exageradas".

"No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase", señaló para luego agregar que, "yo les voy a decir cuando no salgan".

"Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular".

"No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos 'sin ton ni son', de manera exagerada".

La recomendación del mandatario contrasta con lo dicho por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien pidió no salir de su casa, luego de anunciar el cierre de cines, gimnasios y teatros en la capital.

"Nos estamos preparando, nada más que no debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo", mencionó López Obrador.

MIRA ACÁ EL MOMENTO:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".