Corea del Norte suspendería las negociaciones nucleares con Estados Unidos

"No tenemos intención de ceder a las demandas de Estados Unidos en modo alguno", manifestó la viceministra de Relaciones Exteriores norcoreana, Choe Son Hui.
Corea del Norte suspendería las negociaciones nucleares con Estados Unidos
Internacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 19:23 horas

Luego del fracaso que significó la segunda cumbre entre Kim Jong Un y Donald Trump, realizada en febrero en Vietnam, el país asiático estaría estudiando suspender las negociaciones sobre su programa nuclear, según señaló la viceministra de Relaciones Exteriores norcoreana, Choe Son Hui.

"No tenemos intención de ceder a las demandas de Estados Unidos en modo alguno, ni contemplamos llevar a cabo negociaciones con ese objetivo", dijo Choe Son Hui, según informa la agencia rusa TASS.

Para Son Hui, la actitud del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y del consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, "crearon un ambiente de hostilidad y de desconfianza" que terminaron por desbaratar los esfuerzos de Kim y Trump.

"A resultas de esto, la cumbre terminó sin ningún resultado significativo", explicó la viceministra, que también estuvo presente en aquella cumbre en Hanói.

Ahora, mientras se espera que Kim Jong Un haga "pronto" una declaración oficial sobre esta materia, Estados Unidos sigue buscando la "desnuclearización definitiva y totalmente comprobada de Corea del Norte", a cambio del levantamiento de las sanciones a la economía de ese país.

PURANOTICIA¡

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.