Corea del Norte expulsa a embajador de Malasia tras asesinato de Kim Jong-nam

Pyongyang acusó a las autoridades malasias de conspirar con sus enemigos.
Corea del Norte expulsa a embajador de Malasia tras asesinato de Kim Jong-nam
Internacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 11:43 horas

Corea del Norte ha declarado al embajador de Malasia en Pionyang, Mohamad Nizan Mohamad, 'persona non grata' y ha ordenado su expulsión durante 48 horas, informa 'The Malay Mail Online'.

¿La razón? Producto del escándalo surgido por el asesinato de Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-un. Aquel murió el pasado 13 de febrero después de que una mujer le arrojara en la cara un pañuelo impregnado con un fuerte veneno en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Tras esto, el embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur, Kang Chol, dijo hoy que su expulsión de Malasia "está dañando gravemente las relaciones bilaterales", cuando llegó al aeropuerto para abandonar el país poco antes de que se cumpla el ultimátum dado por las autoridades malasias.

"(Malasia) está dañando gravemente las relaciones bilaterales que hemos mantenido durante más de 40 años", manifestó Kang Chol a las puertas de la terminal de salidas del aeródromo, según Channel News Asia.

Pyongyang sostiene que la muerte fue causada por un ataque cardíaco y acusó a las autoridades malasias de conspirar con sus enemigos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios anuncian paro de faenas para "presionar a la clase política" en la antesala a proyecto del retiro de pensiones
Nacional 11:12 "De seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo", aseguraron.
Diputado Durán (RN) anuncia cambio de voto a favor del retiro del 10% y acusa "matonaje" de La Moneda
Nacional 10:55 Parlamentario RN también lanzó duras críticas contra Cristián Larroulet, jefe de asesores del Ejecutivo, de quien dijo que utiliza el Estado "para interferir la interna de un partido".