Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corea del Norte acusa a EE.UU. de tener una "maligna ambición" de conquistar el país por la fuerza

Corea del Norte acusa a EE.UU. de tener una "maligna ambición" de conquistar el país por la fuerza

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades del país norcoreano acusaron a Washington de llevar a cabo pruebas nucleares el 13 de febrero.

Corea del Norte acusa a EE.UU. de tener una "maligna ambición" de conquistar el país por la fuerza
Miércoles 29 de mayo de 2019 17:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno de Corea del Norte acusó este miércoles a Estados Unidos de mostrar mala fe al llevar a cabo pruebas nucleares y balísticas, como parte de su "maligna ambición" para conquistar el país asiático por la fuerza.

En un comunicado atribuido al director de Política del Instituto para Estudios Americanos, recogido por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, las autoridades del país acusaron a Washington de llevar a cabo pruebas nucleares el 13 de febrero, días antes de la segunda cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Estados Unidos ha demostrado su intención de buscar una solución fundamentada en la fuerza a los problemas existentes, a pesar de que públicamente aboga por el diálogo", indicó, y agregó que "Estados Unidos ha seguido adelante con su estrategia de 'máxima presión' contra Corea del Norte, para intentar asfixiar económicamente al país".

El comunicado se suma a las críticas vertidas el lunes por las autoridades de Corea del Norte contra el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, al que tildaron de "fanático de guerra" e "ignorante", por indicar que el último ensayo con misiles realizado por Pyongyang viola las resoluciones de Naciones Unidas.

Cabe recordar que a principios de mayo, las fuerzas norcoreanas dispararon una serie de cohetes y misiles, incluidos varios misiles guiados que, según los expertos, podrían servir para sobrepasar las defensas surcoreanas y estadounidenses.

Asimismo, Corea del Norte denunció que fue una postura "arbitraria y deshonesta" por parte de Estados Unidos, la que provocó la falta de acuerdo en la cumbre que mantuvieron Trump y Kim en febrero, advirtiendo de que la cuestión nuclear nunca se resolverá sin un nuevo enfoque.

La tensión ha vuelto a aumentar en las últimas semanas. Pyongyang ha disparado misiles de corto alcance este mes y Washington ha desvelado la incautación de un barco norcoreano que presuntamente transportaba carbón de forma ilegal en violación de las sanciones.

Kim dio plazo a Estados Unidos hasta final de año para mostrar más flexibilidad en su postura, pero Trump y otros altos cargos estadounidenses lo han descartado, pidiendo al líder norcoreano que emprenda acciones conforme a su compromiso de desnuclearización.

PURANOTICIA

Cargar comentarios