Contraloría de Venezuela investiga a Juan Guaidó por presunto financiamiento internacional

Ente contralor informó que el líder opositor ha recibido, presuntamente, "dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales, sin ningún tipo de justificación".
Contraloría de Venezuela investiga a Juan Guaidó por presunto financiamiento internacional
Internacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 16:50 horas

Una investigación patrimonial a Juan Guaidó abrió este lunes 11 la Contraloría de Venezuela, por -presuntamente- recibir financiamiento internacional.

Así lo dio a conocer Elvis Amoroso, jefe del entre contralor, quien dijo que el líder opositor "presuntamente ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales, sin ningún tipo de justificación".

Amoroso -cercano al chavismo- sospecha que el 'presidente encargado' de Venezuela "ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio".

Según recordó el funcionario de Contraloría, "la Constitución establece que los diputados de la Asamblea Nacional son a dedicación exclusiva, no pudiendo recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado".

De constituirse algún delito en medio de la investigación, la Contraloría podría remitir el expediente a la Fiscalía para que inicie una investigación penal.

Cabe recordar que el 29 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -liderado por el oficialismo- prohibió a Guaidó salir del país y congeló sus cuentas, al ser investigado por "usurpar" las funciones de Maduro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.