Congreso de EEUU aprueba un paquete millonario de asistencia para desastres naturales

El proyecto de 19.100 millones de dólares será ahora enviado a la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, lo firme.
Congreso de EEUU aprueba un paquete millonario de asistencia para desastres naturales
Internacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 22:52 horas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes un proyecto de ley sobre fondos de asistencia para desastres de 19.100 millones de dólares.

El proyecto de ley será ahora enviado a la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, lo firme, según informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

La aprobación se produjo tras una votación en la Cámara de Representantes de 354 frente a 58 a favor de la medida, que cuenta con el apoyo del mandatario.

"El Congreso acaba de aprobar el presupuesto de asistencia para desastre de 19.100 millones de dólares. ¡Genial, ahora vamos a hacerlo en el Senado! Los granjeros, Puerto Rico y todos estarán muy contentos", señaló Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

La medida ayudará a las víctimas de varios desastres que se han registrado en los últimos dos años, como huracanes, inundaciones e incendios forestales. Con los fondos se repararán carreteras y otras infraestructuras, entre ellas algunas bases militares, así como asistencia para ayudar a agricultores a cubrir las pérdidas de cultivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".