Con 350 personas detenidas terminaron las masivas protestas en Ecuador

Protestas se originaron en rechazo al fin de los subsidios a los combustibles, situación que llevó al gobierno de Ecuador a declarar Estado de Excepción.
Con 350 personas detenidas terminaron las masivas protestas en Ecuador
Internacional , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 14:06 horas

Con 350 personas detenidas culminaron las masivas manifestaciones llevadas a cabo en diversas ciudades de Ecuador, en rechazo al fin de los subsidios a los combustibles, situación que llevó al gobierno de Ecuador a declarar Estado de Excepción.

Paros, manifestaciones, ataques a cajeros automáticos y asaltos a diversos locales comerciales, se multiplicaron tras el corte de los subsidios pactados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que implica fuertes aumentos en el precio de la gasolina.

La ministra del Interior, María Paula Romo, señaló que "la jornada empezó con vías aún cerradas", pero agregó que "también hay provincias que recuperan la normalidad".

Los transportistas, en tanto, señalaron que mantendrán su huelga, que comenzó este jueves 3, en simultáneo con el aumento en hasta 123% de los precios del diésel y la gasolina, los más baratos y más utilizados en el país.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Director de la PDI acusa "silencio cómplice" de la madre de Ámbar y asegura que Hugo Bustamante "trató de encubrir" acción policial
Nacional 09:48 Héctor Espinosa dijo sobre el crimen de la adolescente de Villa Alemana que "el autor no cooperó en las primeras diligencias y su madre con un silencio cómplice también, no entregó ninguna información".
"Pasen, chiquillos, no se queden con la duda": Revelan video de Hugo Bustamante siendo encarado por vecinos
"Pasen, chiquillos, no se queden con la duda": Revelan video de Hugo Bustamante siendo encarado por vecinos
Regiones 09:20 En el registro audiovisual se puede ver al sujeto dialogando con sus vecinos, a quienes incluso les dice que traigan perros al lugar para buscar a Ámbar.