Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comitiva chilena se reunirá con el 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó

Comitiva chilena se reunirá con el 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La comitiva está compuesta por el senador Francisco Chahuán; la diputada Catalina del Real y el ex embajador chileno en Argentina, Eduardo Rodríguez,

Comitiva chilena se reunirá con el 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó
Jueves 4 de abril de 2019 13:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una delegación chilena llegará hasta la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela para reunirse con el 'presidente encargado' de aquel país, Juan Guaidó, a quien se le hará entrega de dos cartas: una firmada por distintas personalidades chilenas vinculadas a la política exterior y otra de parte de los residentes venezolanos en Chile.

La comitiva está compuesta por el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN); la diputada Catalina del Real (RN) y el ex embajador chileno en Argentina, Japón y Singapur, Eduardo Rodríguez, 

El grupo llegará a Venezuela con un intenso itinerario, donde destaca la solicitud hecha por el presidente Sebastián Piñera, quien encargó reunirse con la ex diputada María Corina Machado y el preso político Leopoldo López, a fin de "contribuir en la lucha de poner en valor la democracia y las libertades públicas coartadas por el régimen de Nicolás Maduro".

Al respecto, el senador Chahuán explicó que "hoy es un día particularmente importante para Venezuela, pues hoy se le ha quitado la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, abriendo la posibilidad de su detención. Hemos venido a apoyar la lucha por la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas que siguen vulneradas en este país".

Por su parte, la diputada Del Real, presidenta del Comité Chileno venezolano de la Carama de Diputados, agregó que "queremos saber cuál es la situación de los chilenos que aún están Venezuela. Para esos efectos nos recibe nuestro cónsul. Tenemos un programa muy extenso, lleno de reuniones, para seguir buscando alternativas para resolver por la vía pacifica la tragedia que está viviendo el pueblo venezolano".

Lanzamiento de libro

Para el día viernes 5 de abril está contemplado el lanzamiento del libro «Diálogos Democráticos», texto redactado a partir de diversas conversaciones telefónicas entre el senador Chahuán y Braulio Jatar, comunicador chileno-venezolano que actualmente cumple arresto domiciliario en su residencia en Isla Margarita, y el cual relata el proceso que ha vivido, desde que, en septiembre de 2016 fuera detenido por la policía venezolana, tras informar en su medio de comunicación (Reporte Confidencial) de las protestas contra Maduro. En esta primera edición, el texto es prologado por Guaidó; el canciller Roberto Ampuero; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el representante de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco; y el ex alcalde Antonio Ledezma, entre otros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios