Comienza el juicio político contra Donald Trump: lo acusan de abuso de poder y obstrucción al Congreso

Se espera que los miembros del Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, escuchen los argumentos para finalmente emitir su veredicto.
Comienza el juicio político contra Donald Trump: lo acusan de abuso de poder y obstrucción al Congreso
Internacional , Martes 21 de enero de 2020 a las 07:31 horas

Este martes 21 de enero comienza formalmente el juicio político (impeachment) contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Pese a la expectación que existe en casi todo el mundo, lo más probable es que el resultado del juicio sea favorable para el Mandatario, debido a que los republicanos son mayoría en el Senado, donde se necesitan dos tercios para poder destituirlo.

No obstante, lo que ocurrirá este martes sigue siendo calificado de "histórico" por los medios nacionales e internacionales, ya que sólo dos presidentes de Estados Unidos han sido sometidos a dichos impeachment: Bill Clinton y Andrew Johnson.

Cabe señalar que el primer cargo en contra de Donald Trump contempla que "en su conducta como presidente de EE.UU. (...) Donald J. Trump ha abusado de los poderes de la Presidencia".

El segundo, en tanto, habla de obstrucción al Congreso: "sin motivo o excusa legal, el presidente Trump ha ordenado a agencias, oficinas y funcionarios del brazo Ejecutivo no cumplir con las citaciones del Congreso" a posibles testigos para que declararan durante la investigación para iniciar el juicio político.

Se espera que los miembros del Senado escuchen los argumentos para finalmente emitir su veredicto.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
Presidente Piñera viajará al Biobío para conmemorar los 10 años del terremoto y tsunami del 27-F
Nacional 10:04 Pero antes de su viaje, el mandatario tendrá una apretada agenda con diferentes autoridades, incluyendo al Servel, el Poder Judicial, autoridades policiales y de las municipalidades.