Comenzó desembarco de crucero que estaba en cuarentena en Japón por coronavirus

Del total de 3.711 personas que se encontraban a bordo de la nave, 542 resultaron contagiados con la enfermedad hasta este martes.
Comenzó desembarco de crucero que estaba en cuarentena en Japón por coronavirus
Internacional , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 09:38 horas

Durante la mañana de este miércoles (noche del martes en Chile) comenzó el desembarco del crucero Diamond Princess, que se encontraba en cuarentena en el puerto de Yokohama en Japón, debido al coronavirus (COVID-19).

Del total de 3.711 personas que se encontraban a bordo de la nave, 542 resultaron contagiados con la enfermedad hasta ayer martes. Durante este miércoles serán evacuados unos 500 pasajeros, según consigna EFE.

Se espera que el desembarco se realice de forma controlada durante esta semana, prolongándose hasta este viernes o el fin de semana.

Las autoridades de Salud en Japón activaron un amplio operativo para proteger la identidad de quienes están abandonando el crucero tras las dos semanas de cuarentena.

Asimismo, se verifican nuevamente que no presenten los síntomas del COVID-19, antes de ser liberados para que puedan retornar a sus lugares de origen.

En el caso de los enfermos, estos serán trasladados a diferentes centros asistenciales. Cabe recordar que otros países como Estados Unidos o Canadá ya iniciaron la repatriación de sus compatriotas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en el mundo: Muertes superan las 30 mil y se registran 662 mil casos positivos
Internacional 08:43 Todo sobre la pandemia de coronavirus en el planeta en las últimas 24 horas.
24 horas del terror en Viña del Mar: 3 muertos por balazos en plena vía pública generan temor en la población
Regiones 09:02 Con solo horas de diferencia dos hechos de violencia máxima se vivieron en céntricas zonas de la ciudad jardín.
Nacional 09:09 Del total de conducidos 40 corresponden a la región Metropolitana mientras que regiones registraron 406 personas que por diversas razones no respetaron el toque de queda
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.