Cinco cohetes impactaron en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en Irak

Numerosos proyectiles han impactado en el perímetro diplomático ubicado en Bagdad, pero estos ataques con cohetes no han provocado víctimas mortales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cinco cohetes impactaron en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en Irak
Internacional , Domingo 26 de enero de 2020 a las 16:21 horas

Cinco cohetes Katiusha impactaron este domingo en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en Irak, hecho que dejó víctimas fatales.

Desde el Gobierno de Irak informaron que cinco proyectiles cayeron cerca de la legación diplomática, ubicada en la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran todas las Embajadas y las sedes gubernamentales.

Por su parte, la Célula de Información de Seguridad del Gobierno de Irak confirmó que cinco Katiusha cayeron en la Zona Verde sin provocar pérdidas, pero no detalló si impactaron cerca de la Embajada estadounidense.

Numerosos proyectiles han impactado en el perímetro de la Zona Verde o en sus alrededores, pero estos ataques con cohetes no han provocado víctimas mortales, excepto algunos heridos y daños materiales en edificios y vehículos.

El 20 de enero, tres cohetes Katiusha impactaron cerca de la Embajada estadounidense y por primera vez el Gobierno iraquí ordenó que se investigara el incidente, aunque por el momento las autoridades no han apuntado a los autores del lanzamiento.

Washington responsabiliza de los ataques a las milicias iraquíes respaldadas por Irán, en concreto a Kata'ib Hizbulá, a la que acusa de haber perpetrado el ataque que costó la vida a un contratista estadounidense el pasado 27 de diciembre en el norte de Irak.

Cabe señalar que los ataques se han multiplicado desde que Estados Unidos matara al comandante iraní Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo en Bagdad la madrugada del 3 de enero, a lo que Irán contestó con el lanzamiento de misiles contra bases militares iraquíes con presencia de tropas estadounidenses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denisse Llanos fue detenida por su presunta responsabilidad en el brutal crimen de Ámbar
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.