Cifra de muertos por misterioso virus se eleva a seis: 258 personas han sido contaminadas en China

La Comisión Nacional de Salud de China informó, mediante un comunicado, que 922 personas se encuentran en observación como posibles infectados por este virus.
Cifra de muertos por misterioso virus se eleva a seis: 258 personas han sido contaminadas en China
Internacional , Martes 21 de enero de 2020 a las 08:44 horas

La cifra de muertos en China por el brote de un nuevo coronavirus se elevó a seis en la ciudad central de Wuhan, según dio a conocer el alcalde de la ciudad, Zhou Xianwang, a la televisión estatal de aquel país.

En total, 258 personas fueron contaminadas por la neumonía de Wuhan, ciudad donde surgió el virus, de las cuales 227 siguen bajo tratamiento, agregó la autoridad local.

Además, el gobierno de Xi Jinping indicó que el virus se propaga por las grandes ciudades del país, además de llegar a otras naciones de Asia. Esto, mientras la Organización Mundial de Salud (OMS) prepara una reunión de urgencia para abordar las implicancias de este misterioso virus, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China informó, mediante un comunicado, que 922 personas se encuentran en observación como posibles infectados por este virus.

Cabe señalar que a más de un mes de su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan, se reportaron casos con el virus en otros tres países asiáticos: Japón, Corea del Sur y Tailandia. De igual forma, medios australianos informaron que un hombre que viajó recientemente a China estaba aislado en su residencia en Brisbane con síntomas de la enfermedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.