Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cientos de miles de argentinos se manifestaron en las calles por "catástrofe" que vive el país

Cientos de miles de argentinos se manifestaron en las calles por "catástrofe" que vive el país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Buenos Aires albergó la protesta más multitudinaria, que incluyó cortes de tránsito en una de las principales arterias de la ciudad y una concentración en pleno centro.

Cientos de miles de argentinos se manifestaron en las calles por "catástrofe" que vive el país
Miércoles 28 de agosto de 2019 17:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una jornada de masivas protestas vivió Argentina debido a la grave situación económica que afecta al vecino país, y que se generara luego de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, derivando en que el dólar se ha apreciado un 29,87% frente al peso argentino y los precios comenzaron a subir.

En ese sentido, Buenos Aires albergó la protesta más multitudinaria del país, que incluyó cortes de tránsito en una de las principales arterias de la ciudad y una concentración frente al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar medidas urgentes al presidente Mauricio Macri.

"Entendemos que estábamos viviendo una crisis social y entendemos que lo que pasó a posterior es una catástrofe", señaló a agencia Efe Esteban Marsioni, portavoz del frente popular Darío Santillán, una de las organizaciones que participó en las protestas en la capital trasandina.

"Hay una política de parte del Gobierno nacional de no tomar medidas frente a la catástrofe social que estábamos viviendo, que teníamos previo al proceso electoral, pero que se acentuó mucho más", agregó Marsioni.

Entre las medidas que reclaman los manifestantes, se incluye la aprobación de la emergencia alimentaria y social, que aseguraría el flujo de alimentos y una paga mínima para "miles y miles de familias que no tienen otro ingreso".

En las últimas semanas, el Gobierno de Mauricio Macri aprobó un paquete de medidas destinadas a aliviar la situación del país, como la eliminación del IVA para algunos alimentos básicos, el congelamiento del precio de la gasolina y beneficios fiscales para trabajadores y pymes, aunque desde la organización Darío Santillán consideran que son insuficientes.

"Nosotros lo que decimos es que la política del Gobierno es una aspirina frente a un hachazo que nos han dado en la cabeza. Son políticas que no tienen ningún tipo de impacto en la realidad de la familia", subrayó el portavoz del frente social.

Mira algunas fotografías de la protesta:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios