China reporta 28 nuevos casos de coronavirus tras rebrote en un mercado

Hecho provocó el cierre de colegios, la vuelta al confinamiento en algunos distritos, la cancelación de vuelos y la restricción de movimientos del transporte público, entre otras acciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
China reporta 28 nuevos casos de coronavirus tras rebrote en un mercado
Internacional , Jueves 18 de junio de 2020 a las 17:35 horas

El Ministerio de Salud de China informó de 28 nuevos casos de coronavirus, 21 de ellos en Pekín, que están relacionados con el nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista en el distrito suroeste de Fengtai, que motivó el cierre parcial de la capital y la escalada hasta el nivel dos de la alerta sanitaria.

Pekín confirmó 159 contagios desde el pasado fin de semana, provocando el cierre de colegios, la vuelta al confinamiento en algunos distritos, la cancelación de vuelos, la restricción de movimientos del transporte público e, incluso, el cese momentáneo de las importaciones de salmón, después de que algunos medios alertaran de que el virus podía haber sido localizado en una de las pescaderías del mercado de Xinfadi.

Las autoridades sanitarias precisaron que además de los 21 casos de Pekín, se registraron otros tres de transmisión local, dos en la provincia de Hebei y uno en el municipio de Tianjin, ambas regiones en el noreste del país. Por otro lado, cuatro proceden del extranjero.

La cifra total de contagios asciende a 83.293. El número de muertes se mantiene un día más en 4.634.

Hasta este miércoles, 265 personas continúan en tratamiento médico por Covid-19, nueve de ellos en estado grave, aunque quince pacientes más fueron dados de alta. En total, 78.394 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han presentado un total de 1.860 casos importados de coronavirus. De ellos, 1.769 han sido dados de alta y 91 permanecen hospitalizados.

Además, informaron que 5.220 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado, aunque 153 terminaron la misma este miércoles.

Por último, indican que Hong Kong presenta hasta el momento 1.120 contagios de coronavirus, incluidas cuatro muertes y 1.071 personas recuperadas de la enfermedad. Mientras, Macao logró recuperar a las 45 personas que habían contraído Covid-19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".