Canciller Ampuero por toma de posesión de Maduro: “Es un día negro para la democracia”

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró que Chile desconocerá al Gobierno de Venezuela.
Canciller Ampuero por toma de posesión de Maduro: “Es un día negro para la democracia”
Internacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 14:20 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió nuevamente a la toma de posesión del segundo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se realizó hoy en el centro de Caracas.

"Hoy es un día negro para la democracia en Venezuela. Hoy es un día en el cual Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana", explicó el canciller.

Ampuero reiteró que Chile desconocerá a Maduro, siguiendo lo declarado recientemente en la reunión del Grupo de Lima realizada en Perú.

"Nosotros no reconocemos a este Gobierno que se va a instalar hoy, que es la continuidad del mismo Nicolás Maduro que ya todos conocemos y que ha causado la tragedia que también tiene impacto hemisférico", señaló. Además, reiteró que Chile reconoce a la Asamblea Nacional como "la única instancia realmente democrática" en Venezuela, afirmó.

Asimismo, enfatizó que Chile "va a mantener sus relaciones al bajo nivel que las mantiene hoy con Venezuela y lo hace esto en consonancia con el resto de los países que integran el Grupo de Lima".

Finalmente, el canciller afirmó que "estamos convencidos de que el pueblo venezolano va a levantar un día, pronto lo deseamos, esa lápida para que la democracia vuelva a respirar en Venezuela".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.