Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Brutal ataque en dos mezquitas de Nueva Zelanda deja 49 muertos y 48 heridos

Brutal ataque en dos mezquitas de Nueva Zelanda deja 49 muertos y 48 heridos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Esto sólo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern.

Brutal ataque en dos mezquitas de Nueva Zelanda deja 49 muertos y 48 heridos
Viernes 15 de marzo de 2019 07:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un ataque perpetrado en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelandia, por "extremistas de derechas" ha provocado hasta el momento que 49 personas fallecieran y 48 quedaran heridas, en un hecho que fue considerado como un "ataque terrorista" por las autoridades de aquel país, que agregaron que la acción no tiene precedentes en el lugar.

"Esto sólo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en una conferencia de prensa desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer que no estaban fichados por las autoridades locales.

Ardern señaló que los ataques fueron provocados por "extrema ideología" y calificó el hecho como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", asegurando de paso que este viernes 15 de marzo es "uno de los días más negros de Nueva Zelandia".

Imagen foto_00000005

Los asaltantes dejaron -al menos- 30 fallecidos en la mezquita de Al Noor y más de 10 muertos en el Centro Islámico Linwood, en un ataque, según la Policía, dirigido contra inmigrantes y musulmanes.

Imagen foto_00000004

Además, 48 personas resultaron heridos con impactos de bala, por lo que fueron trasladados al hospital de Christchurch, con lesiones que "oscilan entre graves a leves", según las autoridades de Salud de la región de Canterbury.

Imagen foto_00000002

Cabe señalar que uno de los detenidos ya ha sido acusado por la Policía por un presunto asesinato, mientras que de los otros tres, dos poseían armas y se investiga su implicación en el hecho. La cuarta persona detenida, en tanto, no tenía ninguna relación con el caso y fue dejada en libertad.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios