Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Brasil se convierte en el segundo país del mundo en superar las 400 mil muertes por Covid-19

Brasil se convierte en el segundo país del mundo en superar las 400 mil muertes por Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según reportó el Ministerio de Salud, la nación registró 3.001 nuevos fallecimientos por causas asociadas a la enfermedad en las últimas horas, lo que eleva el total de fallecimientos desde que inició la pandemia a 401.186 muertes.

Brasil se convierte en el segundo país del mundo en superar las 400 mil muertes por Covid-19
Viernes 30 de abril de 2021 14:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El coronavirus dejó un nuevo récord trágico en Brasil. La nación sudamericana se convirtió este jueves en el segundo país del mundo en superar las 400.000 muertes por covid-19, solo por detrás de EE.UU.

Según reportó el Ministerio de Salud, Brasil registró 3.001 nuevos fallecimientos por causas asociadas a la enfermedad en las últimas horas, lo que eleva el total de fallecimientos desde que inició la pandemia a 401.186 muertes.

Sin embargo, varias fuentes médicas y analistas aseguraron al servicio brasileño de la BBC que la cifra en realidad puede ser mayor, dado los casos no diagnosticados o que han muerto fuera de hospitales.

La nueva cifra se registra luego de que el país haya reportado más de 100.000 víctimas mortales en 36 días, y mientras algunos expertos advierten que los números podrían aumentar a medida que se acerca el invierno en el hemisferio sur.

Abril fue el mes más mortífero para Brasil desde que reportó el primer caso en 2020: a inicios de mes registró más de 4.000 muertes relacionadas con el Covid-19 en un lapso de 24 horas.

Imagen foto_00000001

Bolsonaro está siendo objeto de críticas por su gestión de la pandemia.

En los primeros cuatro meses de 2021, Brasil ya ha enterrado a más personas por Covid-19 que en todo 2020.

El país sigue siendo el segundo con más víctimas mortales en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios acumulados (más de 14 millones), después de EE.UU. e India.

El nuevo récord de muertes tiene lugar en medio de una crisis política, en la que el presidente Jair Bolsonaro es investigado por un panel del Senado por el manejo de su gobierno de la pandemia.

La nación, además, no ha logrado impulsar su proceso de vacunación. Menos del 6% de los brasileños han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con el sitio de investigación Our World in Data.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios