Brasil firma acuerdo con la U. de Oxford para producir vacuna contra el Covid-19

La vacuna británica figura entre las más prometedoras de las decenas que están experimentando investigadores de todo el mundo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Brasil firma acuerdo con la U. de Oxford para producir vacuna contra el Covid-19
Internacional , Sábado 27 de junio de 2020 a las 15:09 horas

Brasil anunció que llegó a un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford (Inglaterra), que el país sudamericano está ayudando a probar.

La vacuna figura entre las más prometedoras de las decenas que están experimentando investigadores de todo el mundo.

Bajo el acuerdo, por 127 millones de dólares, el Instituto de Salud Pública de Brasil adquirirá la tecnología y los suministros para producir la vacuna, que se está testeando, además, en Gran Bretaña y Sudáfrica.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco, dijo que el acuerdo le daría a Brasil una ventaja si la vacuna resulta efectiva y segura. "La transferencia de esta tecnología nos dará autonomía de producción", añadió.

El acuerdo le da a Brasil el derecho a producir una cantidad inicial de 30,4 millones de dosis en diciembre y enero, mientras la vacuna aún está a prueba.

Si la vacuna pasa las pruebas clínicas, Brasil tendrá derecho a producir 70 millones de dosis adicionales, a un costo estimado de 2,30 dólares cada una.

Cabe indicar que Brasil fue escogido porque es uno de los países donde el virus se está propagando más rápido, con más de 1,2 millones de personas infectadas y 55.000 fallecidas, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI interrogará al senador Rabrindanath Quinteros por polémico viaje pese a sospechas de Covid-19
Nacional 09:32 Esto, luego que en mayo se cuestionara que el legislador PS acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, mientras estaba a la espera del resultado del test PCR.
Hasta dos metros de nieve han debido retirar para mantener transitabilidad de la ruta internacional de Los Andes
Regiones 09:16 Funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP han trabajado para atender los requerimientos de despeje de nieve que han dejado los sucesivos sistemas frontales en la cordillera.