Bolsonaro ordena a las Fuerzas Armadas a combatir los incendios forestales en el Amazonas

Además, los militares participarán en "acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales" y en el "combate a los focos de incendios".
Bolsonaro ordena a las Fuerzas Armadas a combatir los incendios forestales en el Amazonas
Internacional , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 18:16 horas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto con el que autoriza a las Fuerzas Armadas a combatir los incendios forestales desatados en la Amazonía, que alarman a buena parte de la comunidad internacional.

El decreto, divulgado por la Presidencia, dice que las Fuerzas Armadas participarán en "acciones subsidiarias en las áreas de frontera, en las tierras indígenas, en las reservas federales de conservación ambiental y en otras áreas de la Amazonía Legal".

Según el texto, los militares también participarán en "acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales" y en el "combate a los focos de incendios".

Establece además que las Fuerzas Armadas reforzarán esas tareas a partir de este sábado y, en principio, hasta el 24 de setiembre próximo, aunque esa última fecha pudiera ser alterada, en función de la situación en la región amazónica.

La decisión constituye la primera medida efectiva adoptada por el Gobierno de Bolsonaro, quien en primera instancia llegó a afirmar que los incendios habían sido provocados por activistas de ONGs que responderían a los intereses de potencias extranjeras interesadas en la riqueza amazónica.

El decreto fue anunciado en momentos en que crece la presión de la comunidad internacional contra Bolsonaro, cuyas políticas para la Amazonía apuntan a liberar la explotación comercial de la minería, la agricultura y el turismo en ese paraíso medioambiental.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 17/02/2020 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17/02/2020 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.