Bolivia presentará recurso de amparo constitucional a favor de los nueve detenidos

Un nuevo abogado de derechos humanos se sumará al equipo de juristas en defensa de los detenidos.
Bolivia presentará recurso de amparo constitucional a favor de los nueve detenidos
Internacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 17:24 horas

La defensa boliviana que trabaja a favor de los siete funcionarios de aduana y dos militares altiplánicos detenidos el pasado 19 de marzo en Tarapacá, presentarán un recurso de amparo constitucional para tramitar su libertad.

Esto se da, luego que la defensa rechazara en primera instancia presentar una apelación a la medida cautelar de prisión preventiva otorgada por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Por otro lado, el abogado de derechos humanos Roberto Celedón, se sumó al equipo de juristas a cargo de la defensa legal, ya que en 2013 también defendió a los tres militares bolivianos aprehendidos en circunstancias similares, quienes alcanzaron a permanecer un mes en prisión preventiva antes de ser expulsados del país tras aceptar una salida alternativa.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 18:16 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".