Bill Gates clama para que vacuna contra el Covid-19 sea "para quien la necesita" y no “al mejor postor”

El fundador de Microsoft sostuvo que "necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bill Gates clama para que vacuna contra el Covid-19 sea "para quien la necesita" y no “al mejor postor”
Internacional , Domingo 12 de julio de 2020 a las 13:17 horas

Bill Gates, multimillonario empresario estadounidense, manifestó estar "optimista" respecto a la lucha contra el coronavirus, por lo que pidió distribuir los medicamentos y vacunas a quienes los necesitan y no a los que más paguen.

Al respecto, el fundador de Microsoft indicó que "si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan al mejor postor, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera".

El hombre de negocios entregó un mensaje de video durante la realización de una conferencia virtual internacional acerca del Covid-19, la cual se celebró como prolongación de la conferencia sobre el sida, también de manera virtual.

Gates añadió que "necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado".

El filántropo, dedicado a la lucha contra las epidemias, destacó que la pandemia había interrumpido las cadenas de suministro de medicamentos, incluidos los del sida, lo que podría "privar a cientos de miles de personas de los tratamientos que necesitan, y no sólo en el África subsahariana".

"Pero sigo siendo optimista: vamos a ganar contra la covid-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias", agregó Bill Gates.

Por último, dijo que los investigadores "están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.