Banco Mundial recorta expectativas de crecimiento de Chile para el 2020

Los números son más alentadores que los que se han conocido por el Gobierno, quien pronostica un crecimiento del PIB en torno al 1,3%.
Banco Mundial recorta expectativas de crecimiento de Chile para el 2020
Internacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 21:10 horas

El Banco Mundial bajó su expectativa económica respecto de Chile para el 2020, en los resultados de su informe "Perspectivas Económicas Globales para el año 2020".

La organización proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) chileno tenga un aumento del 2,5%. En el informe de junio de 2019, en tanto, había estimado un crecimiento del 3,1% para Chile este año.

El Banco Central argumenta su estimación en las probabilidades de que Chile aumente el volumen de exportación de cobre.

"Asume un mayor volumen de exportaciones de cobre después de interrupciones en 2019, una mejora de la confianza del sector privado a medida que se desarrollar las reformas y un impulso del estímulo fiscal", se detalla en dicho análisis.

Los números del ente son más alentadores que los que entregó el Gobierno, el que pronostica un crecimiento del PIB en torno al 1,3%.

En tanto, el último Informe de Política Monetaria (IPoM) entregado por el Banco Central proyectaba una expansión entre el 0,5% y 1,5% para el año en curso.

Bajo ese contexto, la expansión económica chilena estará por debajo de países como Perú (+3,2%), Paraguay (+3,1), Bolivia (+3%) y Uruguay (+2,5%).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso "Viáticos" de Percy Marín: Presidente del Consejo Regional critica "dosis de injusticia" en materia de gastos y retribuciones
Regiones 20/01/2020 Consejero Juan Arriagada (DC) aseguró que el procedimiento "es injusto porque se establece una discriminación" debido a que cada core debe pagar sus viajes, recursos que después le son devueltos.
Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso
Nacional 20/01/2020 Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo al individuo cerca de las 23:00 horas de este domingo.