Austria entregó los primeros documentos en los que reconoce un tercer género

El Tribunal Constitucional falló en junio del año pasado que las personas intersexuales debían tener derecho a una categoría propia.
Austria entregó los primeros documentos en los que reconoce un tercer género
Internacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 07:58 horas

Austria hizo entrega de los primeros documentos -un certificado de nacimiento y un pasaporte- en los que reconoce un tercer género, tras una sentencia del Tribunal Constitucional que recoge esa opción.

El tercer género es identificado con una X en el pasaporte, mientras que en la partida de nacimiento aparece la palabra "diverso" en lugar de "masculino" o "femenino".

El Tribunal Constitucional falló en junio del año pasado que las personas intersexuales debían tener derecho a una categoría propia y no debían ser obligados a identificar su género como masculino o femenino.

Esta decisión llegó después de una larga batalla judicial de Alex Jürgen, de 40 años, que este martes recibió dichos documentos.

"Nos alegramos del hecho histórico de que se expidan los primeros documentos con un tercer género", indicó Helmut Graupner, abogado de Jürgen y presidente del comité legal de la ONG Lambda.

En el caso de Jürgen, la sentencia del Constitucional obligaba a las autoridades a expedir los documentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.