Austria entregó los primeros documentos en los que reconoce un tercer género

El Tribunal Constitucional falló en junio del año pasado que las personas intersexuales debían tener derecho a una categoría propia.
Austria entregó los primeros documentos en los que reconoce un tercer género
Internacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 07:58 horas

Austria hizo entrega de los primeros documentos -un certificado de nacimiento y un pasaporte- en los que reconoce un tercer género, tras una sentencia del Tribunal Constitucional que recoge esa opción.

El tercer género es identificado con una X en el pasaporte, mientras que en la partida de nacimiento aparece la palabra "diverso" en lugar de "masculino" o "femenino".

El Tribunal Constitucional falló en junio del año pasado que las personas intersexuales debían tener derecho a una categoría propia y no debían ser obligados a identificar su género como masculino o femenino.

Esta decisión llegó después de una larga batalla judicial de Alex Jürgen, de 40 años, que este martes recibió dichos documentos.

"Nos alegramos del hecho histórico de que se expidan los primeros documentos con un tercer género", indicó Helmut Graupner, abogado de Jürgen y presidente del comité legal de la ONG Lambda.

En el caso de Jürgen, la sentencia del Constitucional obligaba a las autoridades a expedir los documentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.