Aumenta a 67 la cifra de víctimas fatales por paso del tifón Hagibis en Japón: se desbordaron 142 ríos

Número de fallecidos podría aumentar con el paso de los días, ya que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró que "aún quedan muchas personas desaparecidas".
Aumenta a 67 la cifra de víctimas fatales por paso del tifón Hagibis en Japón: se desbordaron 142 ríos
Internacional , Martes 15 de octubre de 2019 a las 08:32 horas

Intensas han sido las labores que han llevado a cabo rescatistas en Japón, los que seguían buscando sobrevivientes tras el paso del potente tifón Hagibis por el centro y el este del país, fenómeno que ha dejado al menos 67 víctimas fatales.

Hagibis tocó tierra, desde el Pacífico, con rachas de casi 200 km/h, precedido por unas lluvias intensas que afectaron a 36 de los 47 departamentos del país, y provocaron deslizamientos de tierras y la crecida y desbordamiento de ríos.

"Aún quedan muchas personas desaparecidas", comentó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, agregando que "los equipos hacen cuanto pueden para buscarlas e intentar salvarlas, y trabajan día y noche".

Mientras unos 110.000 socorristas, incluyendo 31.000 soldados, trabajaban en terreno, de forma paralela, los meteorólogos japoneses preveían nuevas precipitaciones en el centro y el este del país, y advertían del peligro de nuevos deslizamientos e inundaciones.

Por su parte, el gobierno informó que se desbordaron 142 ríos, sobre todo en el norte y en el este de Japón; mientras que en Nagano, un dique cedió y las aguas del río Chikuma inundaron una zona residencial.

El tifón, además, obligó a modificar la organización de dos competiciones deportivas: las clasificatorias del Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Suzuka se aplazaron del sábado al domingo, y tres partidos del Mundial de rugby (Francia vs Inglaterra y Nueva Zelanda vs Italia previstos el sábado, y Namibia vs Canadá del domingo) se anularon.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

(Imagen: Reuters)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.