Asciende a 65 el número de fallecidos a causa de las inundaciones en Nepal

El Gobierno nepalí informó que 30 personas continúan desaparecidas y hasta nueve carreteras principales están cortadas.
Internacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 09:50 horas

Al menos 65 personas han muerto y otras 38 resultaron heridas en Nepal a causa de las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por las tormentas monzónicas, según el último balance dado este lunes por las autoridades del país.

El Gobierno nepalí informó que 30 personas continúan desaparecidas y hasta nueve carreteras principales están cortadas por las inundaciones y deslaves registrados. Miles de policías y militares han sido desplegados para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades, que estiman que unas 10.000 familias se han visto obligadas a desplazarse, no pueden contar con los helicópteros de rescate debido a las malas condiciones meteorológicas que impiden su despegue.

Más de 1.400 personas fueron rescatadas en diversas zonas del país durante los últimos tres días, tal y como ha explicado el portavoz de la Policía Ramesh Thapa. "Han rescatado a un niño. Se han hallado varios cuerpos, pero aún desconocemos los detalles", afirmaron.

La tormenta ha provocado además la caída de postes telefónicas y del tendido eléctrico. En el distrito de Dolpa, en el noroeste del país, los deslaves han sepultado a nueve personas.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.