Asciende a 65 el número de fallecidos a causa de las inundaciones en Nepal

El Gobierno nepalí informó que 30 personas continúan desaparecidas y hasta nueve carreteras principales están cortadas.
Internacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 09:50 horas

Al menos 65 personas han muerto y otras 38 resultaron heridas en Nepal a causa de las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por las tormentas monzónicas, según el último balance dado este lunes por las autoridades del país.

El Gobierno nepalí informó que 30 personas continúan desaparecidas y hasta nueve carreteras principales están cortadas por las inundaciones y deslaves registrados. Miles de policías y militares han sido desplegados para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades, que estiman que unas 10.000 familias se han visto obligadas a desplazarse, no pueden contar con los helicópteros de rescate debido a las malas condiciones meteorológicas que impiden su despegue.

Más de 1.400 personas fueron rescatadas en diversas zonas del país durante los últimos tres días, tal y como ha explicado el portavoz de la Policía Ramesh Thapa. "Han rescatado a un niño. Se han hallado varios cuerpos, pero aún desconocemos los detalles", afirmaron.

La tormenta ha provocado además la caída de postes telefónicas y del tendido eléctrico. En el distrito de Dolpa, en el noroeste del país, los deslaves han sepultado a nueve personas.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.