Artistas chilenos acusados de terrorismo en Argentina fueron sobreseídos

El juez federal Miguel Vaca determinó la medida ya que las explicaciones brindadas por Gabriela Medrano y Felipe Zegers fueron "coherentes y creíbles".
Artistas chilenos acusados de terrorismo en Argentina fueron sobreseídos
Internacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 23:58 horas

Gabriela Medrano y Felipe Zegers, los artistas chilenos que fueron detenidos en abril pasado, tras ser acusados de dejar un paquete con presuntos explosivos en la ciudad de Córdoba, fueron sobreseídos este lunes.

La situación se produjo luego de que los trabajadores del hotel donde se estaban hospedando en Córdoba, ciudad a la que asistieron para participar de un Congreso de la Lengua Española, denunciaron a la policía que habían encontrado un maletín con un aparente aparato explosivo en la habitación de los chilenos.

Estos explicaron, tras la detención, que era simplemente un maletín con elementos como una batería, un aerosol y un cargador de móvil, que habían utilizado en una presentación en dicho congreso.

Medrano y Zegers, que son pareja, recuperaron la libertad el 4 de abril y regresaron a Chile, siendo definitivamente sobreseídos este lunes, luego de que el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja determinara que las explicaciones brindadas por los imputados fueron "coherentes y creíbles".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
761 personas han muerto en Chile por la pandemia: 43 decesos nuevos, según último reporte
Nacional 10:38 La subsecretaria Paula Daza indicó que "esta cifra se ha mantenido dentro de la curva epidemiológica que hemos hablado: adultos mayores y enfermos crónicos".
4.895 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile: total asciende a 73.997 casos
Nacional 10:31 1.135 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 989 están conectados a ventilación mecánica.