Artistas chilenos acusados de terrorismo en Argentina fueron sobreseídos

El juez federal Miguel Vaca determinó la medida ya que las explicaciones brindadas por Gabriela Medrano y Felipe Zegers fueron "coherentes y creíbles".
Artistas chilenos acusados de terrorismo en Argentina fueron sobreseídos
Internacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 23:58 horas

Gabriela Medrano y Felipe Zegers, los artistas chilenos que fueron detenidos en abril pasado, tras ser acusados de dejar un paquete con presuntos explosivos en la ciudad de Córdoba, fueron sobreseídos este lunes.

La situación se produjo luego de que los trabajadores del hotel donde se estaban hospedando en Córdoba, ciudad a la que asistieron para participar de un Congreso de la Lengua Española, denunciaron a la policía que habían encontrado un maletín con un aparente aparato explosivo en la habitación de los chilenos.

Estos explicaron, tras la detención, que era simplemente un maletín con elementos como una batería, un aerosol y un cargador de móvil, que habían utilizado en una presentación en dicho congreso.

Medrano y Zegers, que son pareja, recuperaron la libertad el 4 de abril y regresaron a Chile, siendo definitivamente sobreseídos este lunes, luego de que el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja determinara que las explicaciones brindadas por los imputados fueron "coherentes y creíbles".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.