Anuncio de Estados Unidos de aumentar aranceles a China afectó a mercados internacionales

Donald Trump anunció que desde este el próximo viernes aumentará de un 10 a un 25% los aranceles sobre los bienes importados desde China, por un valor de 200 mil millones de dólares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Anuncio de Estados Unidos de aumentar aranceles a China afectó a mercados internacionales
Internacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 16:03 horas

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el próximo viernes aumentará de un 10 a un 25% los aranceles sobre los bienes importados desde China, por un valor de 200 mil millones de dólares.

Lo señalado por el mandatario fue un duro golpe a las negociaciones comerciales entre ambos países, lo que también repercutió en los mercados internacionales.

Las bolsas de Europa y Asia cerraron con fuertes caídas. Por ejemplo, Shangai tuvo un retroceso de un 5,58%, hasta 2.906,46 puntos, mientras que la de Shenzhen retrocedió un 7,38%, hasta 1.515,80 puntos, según informó Emol.

Esto mismo ha generado que el dólar esté operando con una fuerte alza durante las primeras horas de la mañana en el mercado cambiario local, avanzando cerca de 5 pesos, en valores cercanos a los $682.

Asimismo, el anuncio del mandatario norteamericano repercutió en una baja en el precio del cobre (0,30%), a la espera de la respuesta desde China, quienes anteriormente señalaron que no negociarían "con una pistola en la cabeza".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detiene a tres personas que amenazaron de muerte al diputado Diego Schalper por redes sociales
Nacional 09:18 Los detenidos, a través de Facebook, usaron frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" y "se requiere muerto".
Desde el Movistar Arena, presidente Piñera anunciará nueva entrega de cajas de mercadería
Nacional 09:06 Mandatario dará a conocer la segunda parte de la medida implementada en el país, incluyendo el número de cajas que se distribuirán y su contenido.