Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Angustiante llamado de familia viñamarina atrapada en Rosario, Argentina: Son 5 personas entre ellas dos adultos mayores y no pueden volver al país

Angustiante llamado de familia viñamarina atrapada en Rosario, Argentina: Son 5 personas entre ellas dos adultos mayores y no pueden volver al país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

VÍDEO: De acuerdo a su relato la familia se encuentra detenida en la Penitenciaria Naval debido a que habrían incumplido la normativa de la cuarentena que se vive en Argentina.

Angustiante llamado de familia viñamarina atrapada en Rosario, Argentina: Son 5 personas entre ellas dos adultos mayores y no pueden volver al país
Domingo 22 de marzo de 2020 14:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La noche de este sábado por diferentes vías se denunció un dramático momento que está viviendo una familia oriunda de Viña del Mar que se encuentra literalmente atrapada en territorio argentino, específicamente en Rosario.

Se trata del grupo familiar que encabeza el abogado viñamarino con residencia en Recreo, Rodrigo Izquierdo, quien viaja junto a otras cuatro personas, dos de ellas mayores de 70 años, en una motor home ó casa rodante por Argentina.

Rodrigo Izquierdo esta acompañado de su esposa, Yessenia Quiroga, Puranoticia.cl ha intentado en diversas oportunidades contactarse con ellos por diferentes formas sin tener éxito desde la noche de este sábado.

VIDEO DENUNCIA

Cercanos al clan familiar hicieron llegar el vídeo y el angustiante relato que se hace desde Argentina de este grupo de viñamarinos que se encuentran detenidos al menos hasta el 31 de marzo.

"En estos momentos sábado 21 de marzo, siendo las 21:05 horas, nos encontramos 5 chilenos (entre ellos 2 adultos mayores de arriba de 76 años) detenidos por la Penitenciaria Naval, debido a que aseguran incumplimos la normativa de cuarentena total al salir a comprar el pan", es parte del relato.

"Cabe señalar que esta mañana (sábado), a través de policía federal y sanidad nos notificaron a través de un documento impreso que estábamos en aislamiento igual que cualquier otro ciudadano argentino, donde se permitía en ese artículo las salidas a comprar insumos para el abastecimiento básico necesario. Pasado las 17:00 horas, una patrulla de Penitenciaria Naval y migración estaban cerca de nuestra motor home, y en ese momento dos de nosotros procedimos a comprar pan y pasear a nuestro perro aprovechando ese corto trayecto (lo cual también está permitido, todos lo hacen) y al regresar muy hostilmente nos informan que los 5 nos encontrábamos en calidad de detenidos por haber incumplido la norma".

Luego de aquello cuenta el clan familiar de viñamarinos que "les explicamos que nos habían notificado con dicho documento y ellos no nos creyeron. Nos pasaron a disposición de un fiscal (cuyo nombre no sabemos) quien determinó que debíamos trasladarnos en nuestra motor home al estacionamiento de la Penitenciaria Naval, quedando hasta el 31 de marzo bajo su custodia sin permitirnos salir del vehículo".

Según el detalle entregado por la familia chilena dicen que "La cancillería de Chile acá en Rosario se encuentra al tanto pero hasta el momento no nos han dado ninguna solución. Solo pedimos algún salvoconducto para poder trasladarnos hacia la frontera en la motor home y regresar a casa".

El angustiante llamado finaliza con el mensaje "Por favor ruego ayuda, ya que la policía federal dijo una cosa totalmente contraria a lo que Penitenciaria Naval nos menciona y que agrava nuestra situación al encontrarnos en calidad de detenidos, siendo tratados como delincuentes".

Puranoticia.cl puso al tanto de esta situación al Intendente Jorge Martínez la noche de este sábado y se le consultó por el procedimiento que debían tener los viñamarinos ante esta situación. Hasta el cierre de esta nota no había respuesta.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

Cargar comentarios