Amplían búsqueda de grandes bombas de la 2ª Guerra Mundial en el noreste de Alemania

Más de 70 años después del conflicto bélico, se estima que aún quedan casi 300 de estas grandes bombas en la zona urbana de la ciudad de Oranienburg.
Amplían búsqueda de grandes bombas de la 2ª Guerra Mundial en el noreste de Alemania
Internacional , Martes 30 de julio de 2019 a las 12:45 horas

Las autoridades del estado federado de Brandeburgo, en el noreste de Alemania, ampliaron la búsqueda de bombas peligrosas de la Segunda Guerra Mundial en la región de Oranienburg, unos 35 kilómetros al norte de Berlín.

En los próximos tres años, el servicio de desactivación de explosivos tendrá más competencias y contará con más personal para detectar y desactivar municiones en la región.

"Ninguna ciudad de Alemania se ve tan afectada por bombas de gran alcance con peligrosos detonadores químicos a largo plazo como Oranienburg", comentó Karl-Heinz Schröter, ministro regional del Interior, en el inicio del proyecto denominado "Región modelo Brandeburgo".

Más de 70 años después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se estima que aún quedan casi 300 de estas grandes bombas en la zona urbana de Oranienburg, las cuales podrían detonar en cualquier momento.

Desde 1991 ya fueron desactivadas 207 bombas de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detiene a tres personas que amenazaron de muerte al diputado Diego Schalper por redes sociales
Nacional 09:18 Los detenidos, a través de Facebook, usaron frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" y "se requiere muerto".
Desde el Movistar Arena, presidente Piñera anunciará nueva entrega de cajas de mercadería
Nacional 09:06 Mandatario dará a conocer la segunda parte de la medida implementada en el país, incluyendo el número de cajas que se distribuirán y su contenido.