Amplían búsqueda de grandes bombas de la 2ª Guerra Mundial en el noreste de Alemania

Más de 70 años después del conflicto bélico, se estima que aún quedan casi 300 de estas grandes bombas en la zona urbana de la ciudad de Oranienburg.
Amplían búsqueda de grandes bombas de la 2ª Guerra Mundial en el noreste de Alemania
Internacional , Martes 30 de julio de 2019 a las 12:45 horas

Las autoridades del estado federado de Brandeburgo, en el noreste de Alemania, ampliaron la búsqueda de bombas peligrosas de la Segunda Guerra Mundial en la región de Oranienburg, unos 35 kilómetros al norte de Berlín.

En los próximos tres años, el servicio de desactivación de explosivos tendrá más competencias y contará con más personal para detectar y desactivar municiones en la región.

"Ninguna ciudad de Alemania se ve tan afectada por bombas de gran alcance con peligrosos detonadores químicos a largo plazo como Oranienburg", comentó Karl-Heinz Schröter, ministro regional del Interior, en el inicio del proyecto denominado "Región modelo Brandeburgo".

Más de 70 años después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se estima que aún quedan casi 300 de estas grandes bombas en la zona urbana de Oranienburg, las cuales podrían detonar en cualquier momento.

Desde 1991 ya fueron desactivadas 207 bombas de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis de los 11 incendios forestales activos en el país se concentran en la región de Valparaíso
Regiones 19/11/2019 La emergencia de mayor magnitud es la registrada en el sector denominado "Cuesta Llampaiquillo", consumiendo una superficie de 2.350 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
Intendencia interpuso 10 querellas criminales por incendios forestales en la región de Valparaíso
Regiones 19/11/2019 Las querellas son por los delitos de incendio en lugar habitado, incendio en lugar no habitado y ley de bosques.