Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Amnistía e informe de la ONU por Venezuela: “Es un primer paso hacia la verdad”

Amnistía e informe de la ONU por Venezuela: “Es un primer paso hacia la verdad”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara, instó al "Consejo de Derechos Humanos a crear una Comisión de Investigación para monitorear la situación cada vez más grave del país".

Amnistía e informe de la ONU por Venezuela: “Es un primer paso hacia la verdad”
Jueves 21 de marzo de 2019 15:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara, se refirió al informe entregado este miércoles por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la crisis que se vive en Venezuela.

Mediante un comunicado, Guevara afirmó que "Amnistía Internacional ha documentado crímenes de derecho internacional y graves violaciones de derechos humanos en Venezuela. Cuando visité el país en febrero fui testigo de primera mano de esta crisis sin precedentes, que exige los máximos niveles de escrutinio y rendición de cuentas".

En la misma línea, agregó que "la actualización sobre la situación realizada por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos habló de esta realidad, y reflejó las terribles circunstancias a las que se enfrenta la población de Venezuela".

Asimismo, expresaron su apoyo "a las víctimas de la crisis de derechos humanos de Venezuela en su lucha en pro de la verdad, la justicia y la reparación. Recibimos con satisfacción el compromiso de la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas".

Por último, Amnistía Internacional instó al "Consejo de Derechos Humanos a crear una Comisión de Investigación para monitorear la situación cada vez más grave del país e informar sobre ella, y para aclarar la responsabilidad de los crímenes de derecho internacional y las graves violaciones de derechos humanos. Pedimos a los Estados Miembros de la ONU que consideren la necesidad de este mecanismo en junio".

Cabe recordar que el miércoles 20 de marzo Bachelet reconoció estar "profundamente preocupada por la magnitud y la gravedad del impacto de la crisis actual en los derechos humanos" en Venezuela.

Además, la ex mandataria agregó que "el alcance y la gravedad de las crisis en los alimentos, la atención de la salud y los servicios básicos no han sido plenamente reconocidos por las autoridades venezolanas, por lo que las medidas que han adoptado han sido insuficientes".

PURANOTICIA

Cargar comentarios