Amnistía critica "racismo" y "xenofobia" de Trump, tras sus ataques a congresistas demócratas

El secretario general de la ONG, Kumi Naidoo, indicó que el presidente de Estados Unidos "ha demonizado a grupos minoritarios, azuzado el odio y el miedo y alentado la división".
Amnistía critica "racismo" y "xenofobia" de Trump, tras sus ataques a congresistas demócratas
Internacional , Martes 16 de julio de 2019 a las 18:21 horas

Los improperios vertidos recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra varias congresistas demócratas "son una muestra del racismo y xenofobia en el centro de sus despreciables políticas", según señaló Amnistía Internacional a través de un comunicado.

El secretario general de la organización no gubernamental, Kumi Naidoo, indicó que "como presidente de Estados Unidos, Trump ha demonizado a grupos minoritarios, azuzado el odio y el miedo y alentado la división".

Asimismo, recordó que el mandatario "impuso prohibiciones de viaje a personas que llegan de países de mayoría musulmana, separó a niños de sus padres en la frontera con México y negó derechos a personas que buscan asilo".

"Sus palabras demuestran que la xenofobia, más que la seguridad de la población de Estados Unidos, motivan estas políticas", agregó, antes de recalcar que Trump "debe dejar de normalizar el racismo, el sexismo, la transfobia, la crueldad y el odio".

"Debe empezar a ver a todas las personas, no sólo a los pocos favorecidos, como seres humanos y no como chivos expiatorios u objetos de ridículo", manifestó Naidoo, quien añadió que el mandatario "debe honrar los compromisos de Estados Unidos con los más vulnerables del mundo, incluidos aquellos que huyen de una violencia horrible y la persecución, y proteger los Derechos Humanos de todos".

Trump cargó contra las cuatro congresistas demócratas que integran el llamado Caucus Democrático Progresista -la sección más radical del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos- a las que emplazó a salir del país para regresar a la "catástrofe" que suponen los lugares de los que proceden. "Todos sabemos que Alexandria Ocasio-Cortez y esta gente son una banda de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro país", dijo.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump criticó "acciones horribles y asquerosas" de cuatro diputadas demócratas.

Entre las pertenecientes al caucus se encuentran congresistas como Alexandria Ocasio-Cortez (estadounidense de madre puertorriqueña), Rashida Tlaib (estadounidense de ascendencia palestina), Ilhan Omar (somalí-estadounidense) o Pramila Jayapal (nacida en India, de nacionalidad estadounidense).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Asociación Chilena de Municipalidades saca cuentas alegres: Consulta ciudadana superó millón de votos
Nacional 16:04 Germán Codina se mostró satisfecho por la respuesta que han tenido los chilenos a la Consulta Ciudadana, que ya ha superado el millón de votos.
Lavín se baja de carrera presidencial: "Busqué ser presidente, pero ya no"
Nacional 12:40 Al ser consultado por una posible nueva candidatura a La Moenda, Lavín fue enfático: "Francamente, no".