Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alemania registra 11.242 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Alemania registra 11.242 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

49 personas fallecieron en el último día, por lo que el número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.954.

Alemania registra 11.242 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
Viernes 23 de octubre de 2020 12:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 11.242 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, anunció este viernes el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.

La cifra difiere ligeramente del último récord registrado este jueves con 11.287 casos de Covid-19 y continua siendo significativamente mayor que los 7.334 nuevos casos reportados el viernes de la semana pasada.

Sin embargo, las cifras actuales solo se pueden comparar de manera limitada con las de la primavera boreal porque ahora se están realizando muchas más pruebas, por lo que se están detectando también más infecciones.

Según los expertos, debido al tiempo transcurrido entre el contagio, la realización de la prueba, los resultados y la notificación, las nuevas infecciones notificadas son un indicio de lo fuerte que era la presencia del virus en la sociedad hace aproximadamente una semana.

Así se explica también el tiempo que lleva hasta que las medidas adoptadas por las autoridades políticas se reflejen en las cifras de los informes de contagio.

El RKI detalló que al menos 403.291 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 23 de octubre a las 0:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.954, lo que supone 49 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, unas 310.200 personas se han restablecido de la enfermedad.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, fue este jueves de 1,11, frente a 1,09 del día anterior. Esto significa que diez personas infectadas contagian a otras 11 personas. El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias.

Según las estimaciones del instituto, este valor es ahora de 1,23 (día anterior: 1,17) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.

PURANOTICIA

Cargar comentarios