Alberto Fernández calificó a Jair Bolsonaro de "racista, misógino y violento"

Palabras del candidato de centroizquierda argentino, llegaron luego que el Presidente de Brasil señalara que su país recibiría "una ola de migrantes" si gana la izquierda en el país trasandino.
Alberto Fernández calificó a Jair Bolsonaro de "racista, misógino y violento"
Internacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 08:58 horas

El candidato opositor de centroizquierda, Alberto Fernández, quien logró una abrumadora diferencia sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias de Argentina, criticó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien calificó de "racista, misógino y violento".

Estas palabras llegaron horas que Bolsonaro indicara que su país podría ver una ola de migrantes que huyen de Argentina si es que políticos de izquierda ganaban las elecciones presidenciales de octubre, una alta posibilidad tras lograr un promisorio resultado en las primarias.

"Con Brasil nos vamos a llevar espléndido. Brasil va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina", dijo Fernández.

"Ahora, en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento (...) Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que deje libre a Lula y que se someta a elecciones con Lula en libertad", agregó, en referencia al encarcelado ex presidente brasileño.

El "Frente de Todos" de Fernández, quien integra la fórmula presidencial con la ex presidenta Cristina Fernández, consiguió un 47,66% de los votos contra el 32,09$ de "Juntos por el Cambio", la coalición de Macri.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".