Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A los 85 años murió Karl Lagerfeld, famoso diseñador de moda alemán

A los 85 años murió Karl Lagerfeld, famoso diseñador de moda alemán

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Aún se desconocen las causas de su muerte.

A los 85 años murió Karl Lagerfeld, famoso diseñador de moda alemán
Martes 19 de febrero de 2019 11:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El famoso diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld, falleció este martes a los 85 años en un hospital de París. Según informó la revista francesa Paris Match, anoche, el ícono de la moda había sido internado de urgencia en el Hospital Americano de la capital gala y esta mañana murió por causas que aún se desconocen.

Conocido como el "Kaiser de la moda", el alemán nacido en 1933 en la ciudad de Hamburgo, además de ser un famoso diseñador era también un gran empresario. Su compañía Lagerfeld llegó a facturar en 2018 unos 8.300 millones de euros. Era además, el director artístico y alma mater de Chanel y Fendi, dos marcas que en su momento iban en un profundo descenso creativo y económico. Desde 1983 hasta la fecha, Lagerfeld trabajó como director creativo de la casa Chanel.

Lagerfeld no sólo fue conocido por su gran talento y su característico atuendo, siempre vistiendo de negro, con camisa blanca y anteojos de sol, sino que también, por sus desafortunadas declaraciones. Así por ejemplo, en 2012 calificó a la cantante británica Adele como "un poco demasiado gorda" y declaró que los hombres rusos eran "tan feos que si yo fuera una mujer rusa, me haría lesbiana". "Odio a los niños"; "Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad"; "La clase media no tiene suficiente clase", fueron algunas de sus polémicas frases.

Aún no se sabe qué pasará con sus bienes, ni quién será el encargado de llevar el mando de su marca. Cuando medios internacionales le consultaban al diseñador acerca de este tema, respondía que él era "inmortal" y no le gustaba ahondar más allá. Nunca se casó y no tuvo hijos por lo que no se sabe quién heredará su fortuna.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios