A cambio de gas: Mauricio Macri le ofreció aviones militares a Evo Morales

El presidente de Bolivia reconoció que "me sorprende esta propuesta", y adelantó que la va a analizar junto a expertos.
A cambio de gas: Mauricio Macri le ofreció aviones militares a Evo Morales
Internacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 19:52 horas

Este lunes, en Buenos Aires, se concretó una reunión bilateral entre los Presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, respectivamente.

En la ocasión se discutieron temas comerciales, de energía, integración, entre otros. Pero lo que más llamó la atención fue un ofrecimiento de Macri, que incluye la entrega de aviones militares, específicamente el avión Pampa III que se fabrica en la ciudad de Córdoba.

"Estuvimos hablando del contrato de gas y del avión Pampa con el que esperamos equipar a la Fuerza Aérea Boliviana", dijo Macri al finalizar la reunión con Morales.

Tras la visita a las instalaciones del aeropuerto El Palomar, Evo Morales sostuvo estar sorprendido: "Me sorprende esta propuesta. Vamos a mandar un equipo técnico, pilotos de Bolivia para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa".

Según informó el diario Clarín, la Fábrica Argentina de Aviones estaría pensando en vender a Bolivia dos o tres naves más, las que serían usadas para entrenamiento militar y vigilancia de fronteras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.