A cambio de gas: Mauricio Macri le ofreció aviones militares a Evo Morales

El presidente de Bolivia reconoció que "me sorprende esta propuesta", y adelantó que la va a analizar junto a expertos.
A cambio de gas: Mauricio Macri le ofreció aviones militares a Evo Morales
Internacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 19:52 horas

Este lunes, en Buenos Aires, se concretó una reunión bilateral entre los Presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, respectivamente.

En la ocasión se discutieron temas comerciales, de energía, integración, entre otros. Pero lo que más llamó la atención fue un ofrecimiento de Macri, que incluye la entrega de aviones militares, específicamente el avión Pampa III que se fabrica en la ciudad de Córdoba.

"Estuvimos hablando del contrato de gas y del avión Pampa con el que esperamos equipar a la Fuerza Aérea Boliviana", dijo Macri al finalizar la reunión con Morales.

Tras la visita a las instalaciones del aeropuerto El Palomar, Evo Morales sostuvo estar sorprendido: "Me sorprende esta propuesta. Vamos a mandar un equipo técnico, pilotos de Bolivia para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa".

Según informó el diario Clarín, la Fábrica Argentina de Aviones estaría pensando en vender a Bolivia dos o tres naves más, las que serían usadas para entrenamiento militar y vigilancia de fronteras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.