400 religiosos de Illinois fueron acusados de abuso sexual a menores en Estados Unidos

Información fue extraída de datos obtenidos en una investigación realizada por la ex fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, en la cual se analizaron 690 denuncias.
400 religiosos de Illinois fueron acusados de abuso sexual a menores en Estados Unidos
Internacional , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 22:23 horas

Un informe presentado por abogados de Estados Unidos reveló que cerca de 400 sacerdotes y personal eclesiástico de Illinois fueron acusados de abusos sexuales a menores.

El abogado Mark Pearlman, indicó que es la primera vez que se compila una lista tan completa con 185 páginas de antecedentes e historias de trabajo de 395 acusados.

La información fue extraída de los datos obtenidos en una investigación realizada por la ex fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, en la cual se analizaron 690 denuncias "creíbles" en la arquidiócesis de Chicago y las diócesis de Belleville, Joliet, Peoria, Rockfort y Springfield, todas ellas en Illinois.

La investigación comprobó que el problema de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes era "mucho más extenso" que lo reportado por las diócesis de Illinois, que "desestimaron y no investigaron denuncias de sobrevivientes", señaló el jurista.

Además, sostuvo que "tal vez lo más impactante de los descubrimientos es que algunos perpetradores fueron transferidos intencionadamente y retenidos en puestos de confianza con acceso directo a niños, incluso después de que se sabía que abusaban sexualmente de niños".

Finalmente, el informe estima que podría haber cientos más de supuestos depredadores sexuales dentro de las diócesis y órdenes religiosas de Illinois, cuyas identidades nunca fueron reveladas públicamente, por lo que "continúa la lucha por información y nombres" de esas personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.