400 religiosos de Illinois fueron acusados de abuso sexual a menores en Estados Unidos

Información fue extraída de datos obtenidos en una investigación realizada por la ex fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, en la cual se analizaron 690 denuncias.
400 religiosos de Illinois fueron acusados de abuso sexual a menores en Estados Unidos
Internacional , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 22:23 horas

Un informe presentado por abogados de Estados Unidos reveló que cerca de 400 sacerdotes y personal eclesiástico de Illinois fueron acusados de abusos sexuales a menores.

El abogado Mark Pearlman, indicó que es la primera vez que se compila una lista tan completa con 185 páginas de antecedentes e historias de trabajo de 395 acusados.

La información fue extraída de los datos obtenidos en una investigación realizada por la ex fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, en la cual se analizaron 690 denuncias "creíbles" en la arquidiócesis de Chicago y las diócesis de Belleville, Joliet, Peoria, Rockfort y Springfield, todas ellas en Illinois.

La investigación comprobó que el problema de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes era "mucho más extenso" que lo reportado por las diócesis de Illinois, que "desestimaron y no investigaron denuncias de sobrevivientes", señaló el jurista.

Además, sostuvo que "tal vez lo más impactante de los descubrimientos es que algunos perpetradores fueron transferidos intencionadamente y retenidos en puestos de confianza con acceso directo a niños, incluso después de que se sabía que abusaban sexualmente de niños".

Finalmente, el informe estima que podría haber cientos más de supuestos depredadores sexuales dentro de las diócesis y órdenes religiosas de Illinois, cuyas identidades nunca fueron reveladas públicamente, por lo que "continúa la lucha por información y nombres" de esas personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.