12 niños perdieron la vida luego que escuela primaria se derrumbara en Nigeria

Los equipos de rescate lograron rescatar entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos ocho heridas.
12 niños perdieron la vida luego que escuela primaria se derrumbara en Nigeria
Internacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 18:39 horas

Un edificio de tres pisos, que albergaba una escuela de educación primaria, se derrumbó en Lagos Island, en Nigeria, dejando a más de 100 niños atrapados.

Servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el número de muertos en 12, donde la mayoría de ellos son niños en edad escolar, que se encontraban en clases al momento del suceso.

Los equipos de rescate lograron rescatar entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos ocho heridas.

De igual forma, el Gobierno de Lagos Island comentó que "las operaciones de rescate estaban en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji".

Imagen foto_00000006

Tras la emergencia, cientos de curiosos se dieron cita en el lugar de los hechos, donde una retroexcavadora retiró parte de los escombros, para dar inicio a las tareas de búsqueda.

Imagen foto_00000005

Los niños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.

Imagen foto_00000004

Cabe recordar que en 2016, un edificio en construcción, de cinco pisos, se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas. En tanto, en septiembre de 2014, cerca de 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

(Imágenes: Reuters)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.