11 personas fueron azotadas en Indonesia por mantener relaciones extramaritales

Los reos, cinco de ellos parejas, fueron condenados a entre ocho y 33 azotes, que recibieron públicamente.
11 personas fueron azotadas en Indonesia por mantener relaciones extramaritales
Internacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 20:16 horas

Once ciudadanos de Indonesia fueron castigados este jueves con golpes de una vara de madera en la espalda por mantener relaciones sin estar casados, uno de ellos con una menor de edad, en la provincia de Aceh, la única parte en la que está vigente la ley "sharía" o islámica.

Los reos, cinco de ellos parejas, fueron condenados a entre ocho y 33 azotes, que recibieron públicamente, ante decenas de personas congregadas frente a una mezquita de la capital provincial Banda Aceh, en el noroeste de la isla de Sumatra.

Las parejas cometieron delitos por mantener relaciones íntimas sin estar casados, mientras que otro hombre fue condenado a 33 golpes por el mismo hecho con una menor, mientras los asistentes grababan la escena con sus teléfonos.

Todos los condenados eran musulmanes excepto un hombre que profesaba la religión budista, lo que no le exime de tener que cumplir con la "sharía", cuya última revisión fue aprobada en 2014.

El miércoles, tres personas recibieron el castigo físico en un estadio de la ciudad de Lhokseumawe, a unos 275 kilómetros al sur de Banda Aceh, entre ellos una pareja que fue descubierta manteniendo relaciones sexuales antes del matrimonio. Además, también fue sentenciado un hombre de 19 años que mantuvo relaciones con una menor.

Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo, con el 88% de sus más de 260 millones de habitantes, que en su mayoría practican una forma moderada del islam.

Cabe señalar que la "sharía" es la ley de la religión islámica que recoge el conjunto de los mandamientos de Alá relativos a la conducta humana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mario Desbordes: Solidarizo con las víctimas que han recibido perdigones
Nacional 14:20 "Hay que condenar con fuerza las violaciones a derechos humanos o los abusos de los funcionarios públicos" dijo el Presidente de RN.
Los termómetros llegarían hasta los 36 grados este lunes en la zona central
Nacional 11:34 Según detalló el organismo , el fenómeno meteorológico afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cadas una de ellas.