1.300 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras paso del huracán Dorian

Autoridades locales expresaron su temor de que el número de personas fallecidas se incremente de manera significativa.
1.300 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras paso del huracán Dorian
Internacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 18:49 horas

Unas 1.300 personas continúan desaparecidas en las Bahamas, tras el paso del huracán Dorian. Así lo indicaron autoridades de ese país, que redujeron la cifra frente a las 2.500 reportadas previamente.

La agencia de gestión de emergencias de Bahamas (NEMA) atribuyó la disminución al hecho de comprobar que las personas desaparecidas estaban en los refugios para damnificados.

Las autoridades señalaron que el devastador huracán había dejado hasta ahora 50 fallecidos, pero también expresaron su temor de que el número se incremente de manera significativa.

"Según la información que tengo, y lo que sé, hay cientos de personas muertas", dijo el el ex primer ministro, Hubert Ingraham, agregando que "cientos de personas han muerto en Ábaco, y un número significativo en Gran Bahama".

En tanto, el comisionado de policía de Bahamas, Anthony Ferguson, sostuvo que "la búsqueda de personas es un proceso lento" y que "tenemos que atravesar todos esos escombros, tomarnos nuestro tiempo y buscar".

"Pasará mucho tiempo para que pueda realmente decir el número final de fallecidos", concluyó el oficial policial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.