1.300 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras paso del huracán Dorian

Autoridades locales expresaron su temor de que el número de personas fallecidas se incremente de manera significativa.
1.300 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras paso del huracán Dorian
Internacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 18:49 horas

Unas 1.300 personas continúan desaparecidas en las Bahamas, tras el paso del huracán Dorian. Así lo indicaron autoridades de ese país, que redujeron la cifra frente a las 2.500 reportadas previamente.

La agencia de gestión de emergencias de Bahamas (NEMA) atribuyó la disminución al hecho de comprobar que las personas desaparecidas estaban en los refugios para damnificados.

Las autoridades señalaron que el devastador huracán había dejado hasta ahora 50 fallecidos, pero también expresaron su temor de que el número se incremente de manera significativa.

"Según la información que tengo, y lo que sé, hay cientos de personas muertas", dijo el el ex primer ministro, Hubert Ingraham, agregando que "cientos de personas han muerto en Ábaco, y un número significativo en Gran Bahama".

En tanto, el comisionado de policía de Bahamas, Anthony Ferguson, sostuvo que "la búsqueda de personas es un proceso lento" y que "tenemos que atravesar todos esos escombros, tomarnos nuestro tiempo y buscar".

"Pasará mucho tiempo para que pueda realmente decir el número final de fallecidos", concluyó el oficial policial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.