Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sobrina reveló la causa de muerte del comediante Juan 'Pirinoli' Castillo

Sobrina reveló la causa de muerte del comediante Juan 'Pirinoli' Castillo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juana Ureta Castillo además dio a conocer la relación de su tío con sus ex colegas de «Morandé con Compañía».

Sobrina reveló la causa de muerte del comediante Juan 'Pirinoli' Castillo
Lunes 3 de febrero de 2020 13:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este domingo, falleció a los 82 años el comediante Juan de la Cruz Castillo, popularmente conocido como 'Pirinoli', quien alcanzó el reconocimiento masivo formando parte de «Morandé con Compañía» de Mega.

Y en las últimas horas, su sobrina Juana Ureta Castillo, reveló las causas de su muerte la que se debió a una insuficiencia respiratoria aguda, tras ingresar el pasado 15 de enero a la Posta Central. "Fue un falla multisistémica, porque le faltaron sus riñones, el corazón...tenía pocas defensas", relató a LUN.

Ureta también dio a conocer que de la Cruz sufrió de depresión tras la muerte de la única hermana que le quedaba viva, hace ya dos meses atrás.

Además agregó que Juan era "soltero, sin compromiso, sin hijos. Los últimos seis meses vivió conmigo y mi esposo. Me lo traje", aseguró.

Sobre los antiguos compañeros de trabajo de 'Pirinoli', Juana señaló que siempre estuvieron en contacto con él, a través de la productora de «Morandé con Compañía», Ina Sáez.

"Recibimos ayuda del equipo y siempre preguntaban '¿cómo estaba Pirinoli?'", por lo que le molestó que dijieran que sus ex colegas lo habían abandonado.

"Me dolió que dijeran que los de 'Morandé' lo dejaron botado. Los compañeros y la producción estuvieron siempre pendientes. El tío era el regalón, entre todos le mandaban plata, cuando desarmaron el almacén del Toto, recibió toda la mercadería", complementó.

Por su parte, Sáez comentó que como programa, "estamos tristes con su partida. Tenemos muy bonitos recuerdos de cuando participó con nosotros", para luego agregar que él era "muy bueno para conversar con todos. Cuando estábamos en ensayo, después salía y lo veías conversando con la gente del canal, en los pasillos. Lo conocimos bailando en la calle, eso lo hizo muy sociable", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios