Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sergio Lagos y manifestaciones en su barrio: "Salimos a caminar a leer los rayados"

Sergio Lagos y manifestaciones en su barrio: "Salimos a caminar a leer los rayados"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El animador de Canal 13 vive en el barrio Lastarria, ubicado a sólo algunos metros de la plaza Italia, centro neurálgico de las concentraciones de la región Metropolitana.

Sergio Lagos y manifestaciones en su barrio: "Salimos a caminar a leer los rayados"
Jueves 21 de noviembre de 2019 14:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si bien, desde hace muchos años que plaza Italia se ha transformado en el gran centro donde confluye la ciudadanía para festejar o manifestarse por alguna situación puntual, no fue hasta el 18 de octubre recién pasado que este espacio se transformó en protagonista de absolutamente todas las concentraciones masivas enmarcadas en el estallido social.

Quien ha vivido de cerca esta situación es Sergio Lagos, animador de Canal 13 que vive en el barrio Lastarria, ubicado a sólo algunas calles del tradicional punto neurálgico de la región Metropolitana.

En conversación con Las Últimas Noticias, el conductor explicó que se va caminando a la estación de Inés Matte Urrejola, sin usar mascarilla y que debe salir a primera hora para dejar a sus hijos al colegio.

"Dependiendo de los días, hay momentos que son más fuertes. Por ejemplo, el martes (19 de noviembre) estuvo fuerte y fue hasta bien tarde. Se sienten los gases, el humo, así que cerramos todas las ventanas más temprano de lo habitual por las tardes", señaló el también panelista ocasional del matinal «Bienvenidos».

En cuanto a la vida de barrio, dijo que "hay harto mundo, pese al momento que se vive. Sí, muchos locales cierran más temprano. Hablando en nombre de mis vecinos, digo que vivan, que salgan. El barrio necesita volver a tener flujo".

Teniendo en cuenta que el próximo año se cambiará de casa, hacia la comuna de Huechuraba, Lagos comentó que pensó en adelantar el hecho de mudarse, pero expuso que "si nos hubiésemos cambiado antes, tal vez los niños no hubieran podido dimensionar lo que realmente pasa".

"No se les hubiera despertado la curiosidad y lo verían muy de lejos. Sería un poco amargo si no intentáramos incorporar las cosas positivas, así es que hemos estado tranquilos para que los chicos también vivan esto así", agregó.

Finalmente indicó que "salimos a caminar por el barrio a leer los rayados, que es un shock de realidad potente, y ahí conversamos. Hemos ido a marchas más pacíficas también. La Celeste me pregunta qué es "evadir", entonces están aprendiendo un léxico nuevo. León bromea con que a él le gustaría hacer su propio rayado".

PURANOTICIA

Cargar comentarios