Rock in Río Santiago 2021 sería una semana antes que en Brasil

Roberto Medina, empresario brasileño y dueño de la marca, explicó que esta fecha es "para aprovechar la agenda de los artistas".
Rock in Río Santiago 2021 sería una semana antes que en Brasil
Espectáculos , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 11:11 horas

Luego de un acuerdo de intenciones, Santiago tendrá su primera edición del festival Rock in Río el año 2021, según dieron a conocer autoridades de Gobierno que viajaron este fin de semana a Rio de Janeiro para sellar el vínculo con el que es considerado el mayor evento de música del mundo.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Rock in Río y dueño de la marca, el empresario brasileño Roberto Medina, y el también empresario y productor chileno Felipe Araya.

Tras este paso, la cabeza del festival contó al diario O Globo que "yo consideraba que Chile sería un país interesante para el Rock in Río y hace poco más de un mes fui contactado por un empresario chileno interesado en organizar el festival en Santiago".

Es tal la magnitud del festival, que sólo este año atrajo a cerca de 400 mil turistas a Río de Janeiro y, según los organizadores, generará unos 425 millones de dólares en ingresos para la ciudad.

Roberto Medina informó que la intención es que el Rock in Río Santiago 2021 conste de cuatro jornadas, a diferencia de las siete que tiene Brasil, las que se llevarán a cabo en un final de semana.

Además, sostuvo a O Globo que "la idea es que el evento ocurra una semana antes del de Río de Janeiro, para aprovechar la agenda de los artistas" y que estos puedan realizar sólo un viaje desde sus países de origen para acudir a los dos eventos.

Cabe señalar que Santiago sería la quinta ciudad que acogería a este evento, luego que se realizara en Madrid (España), Lisboa (Portugal), Las Vegas (Estados Unidos) y, por supuesto Río de Janeiro (Brasil).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.